El próximo 18 de Abril dará comienzo el campeonato de España de clubes en modalidad preolímpica. En este campeonato el Club Frontenis Elche estará presente con un equipo compuesto por los jugadores Abel Garcia, Hector Urbano, Pedro Ramon Muñoz, Miguel y Paquito Miñano, que jugarán las previas en Valencia.
La competición constará de 3 fases, clasificatoria, deciséisavos de final y octavos (fase final). En la primera fase, la clasificatoria, participarán los 44 equipos inscritos, de los cuales sólo 16 pasarán a la siguiente fase. Los equipos se dividirán en 8 grupos de 4 equipos cada uno, de los cuales se clasificarán los 2 primeros de cada grupo. Hay 8 equipos que pasan a la siguiente ronda sin tener que jugar debido a la clasificación obtenida en el año 2008, mientras que 4 equipos pasan directamente a la ronda final de eliminatorias por la misma razón.La segunda fase será la de dieciséisavos de final, que será disputada por 24 equipos clasificados que jugarán en 6 grupos de 4 de los cuales se clasificarán los 2 primeros de cada grupo, obteniendo un total de 12 clasificados.
En la última fase, la de octavos de final, se enfrentarán los 12 equipos clasificados junto con los 4 que estaban directamente clasificados, y lo harán en modalidad de eliminatorias.
Nuestro equipo estará en la primera ronda dentro del grupo "E", sede Valencia, jugarán en el frontón de Nazaret y sus rivales serán Torrejon, Catarroja y Montefrío "A".
La 1ª jornada será el 18 de Abril por la mañana donde se enfrentarán el 1º contra el 1º y el 3º contra el 4º. La 2ª jornada tendrá lugar el mismo día por la tarde enfrentándose 2º y 3º por un lado y 4º y 1º por otro. Ya al día siguiente, el 19 de Abril, se jugarán los partidos que quedan, 3º-1º y 2º-4º.
Desde el club deseamos lo mejor para nuestro equipo y esperamos que represente al Club Frontenis Elche lo mejor que puedan. Mucho ánimo chicos.